Guarida Digital

¿Cómo controlar y reducir su consumo de datos móviles?

En ‘Guarida Digital’ le enseñamos a manejarlos correctamente durante todo el mes.

Comunicarse a través del chat, consultar nuestras redes sociales o reproducir algún contenido que nos interese, ya sean fotos o videos, se convierten en las principales actividades que realizamos con nuestro smartphone día a día.

En Guarida Digital le contamos cómo reducir considerablemente el uso de datos móviles y aprovecharlos más durante todo el mes:

REDES SOCIALES CON ALTO CONSUMO DE DATOS

Instagram es una de las redes sociales que que más consume datos. Para ahorrar un poco más de megas, basta con ir a su perfil > dar clic en configuración > cuenta > seleccionar ‘uso de datos del celular’ > ‘Usar menos datos’.

STREAMING

-Baje la calidad del streaming de música o video. Apps como Youtube, Spotify o Netflix gastarán rápidamente sus datos de no gestionarlos correctamente. Recuerde que en la opción 'Configuraciones' podrá gestionar esta opción.

Puede interesarle: ¿Qué nos gustó de Resident Evil 2: Remake?

ACTUALIZACIONES VÍA WIFI

Utilice ÚNICAMENTE una red WiFi de confianza para tener actualidadas sus apps favoritas modificando esta opción en la tienda correspondiente del sistema operativo de su smartphone:

*En Android: Ingrese a la Play Store > Configuración >Preferencia de descarga de apps y elija SOLO WIFI.

*En IOS: Ingrese a Ajustes > iTunes Store y AppStore. Allí desmarque la casilla 'Usar datos móviles'

VERSIONES ‘LITE’ O LIGERAS DE APPS

Facebook, Twitter, Youtube y Skype ya las tienen. Se dará cuenta que esta versión consume menos datos que la tradicional. Bastará con descargarlas e instalarlas en su dispositivo.

Puede interesarle: Anthem, un heróico viaje al corazón del pasado

BLOQUEO DE PUBLICIDAD

La publicidad al cargarse genera un consumo de datos en nuestro navegador. Descargue un ‘adblock’ o el bloqueador de anuncios para ocultarla, si es que no es de su agrado. En las tiendas de apps podrá encontrar diferentes opciones.

Cargando