Ciencia y medio ambiente

Venezuela

Guaidó: "A más tardar vuelvo (a Venezuela) el lunes"

El reconocido como presidente interino de Venezuela aseguró que volverá a su país "en los próximos días, a pesar de las amenazas”.

Guaidó: "A más tardar vuelvo (a Venezuela) el lunes"

Guaidó: "A más tardar vuelvo (a Venezuela) el lunes"(Getty Images)

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, aseguró el jueves en Brasilia que volverá a su país "en los próximos días, a pesar de las amenazas", tras ser recibido por el presidente Jair Bolsonaro.

Le puede interesar: Estados Unidos envío nuevo cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela

La batalla por el poder en Venezuela se halla en una fase esencialmente diplomática. Guaidó recoge apoyos regionales y europeos, al tiempo que Estados Unidos y Rusia confrontan en la ONU, con votos y vetos, sus posturas frente al gobierno de Nicolás Maduro, en un ambiente digno de la Guerra Fría.

"Recibo amenazas personales y familiares, pero también amenazas de encarcelamiento por parte del régimen" de Maduro, dijo Guaidó en una declaración a la prensa junto a Bolsonaro. "Aun así, esto no va a evitar nuestro retorno a Venezuela", agregó.

Guaidó denunció también el secuestro de tres miembros de su equipo que regresaban de la frontera colombiana a Caracas y exigió "su libertad inmediata".

Lea también: Rusia y China vetan proyecto de EE.UU. sobre Venezuela en la ONU

El presidente paraguayo, Mario Abdo, anunció por Twitter que recibiría a Guaidó el viernes en Asunción. Mientras el joven legislador, de 35 años, se limitó a decir que tenía agenda prevista el fin de semana y el lunes, antes de anunciar: "A más tardar vuelvo [a Venezuela] el lunes".

Maduro ha dicho que Guaidó deberá responder por burlar la ley, pues la justicia afín al gobierno le había prohibido salir del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad