Política

Partido Liberal Colombiano

Liberales entregaron a Duque los ‘pecados’ del Plan Nacional de Desarrollo

El expresidente César Gaviria había anunciado la elaboración de este documento para que se corrijan varios artículos.

Liberales entregaron a Duque los ‘pecados’ del Plan Nacional de Desarrollo

Liberales entregaron a Duque los ‘pecados’ del Plan Nacional de Desarrollo(Colprensa/ Archivo)

Una de las conclusiones del encuentro entre el presidente Iván Duque y el exmandatario César Gaviria, que se produjo la semana pasada en la Casa de Nariño, fue la de entregar un documento en la que el liberalismo plasmaría las dudas y quejas que tienen frente al Plan Nacional de Desarrollo.

Por esa razón el documento se entregó al presidente Duque después de una revisión que hizo el director del liberalismo junto a las bancadas de Senado y Cámara a todo el articulado de la iniciativa del Gobierno.

“Estaremos atentos a que se retiren de las bases del plan de desarrollo todas aquellas alusiones de carácter político que reflejan el pensamiento de un sector minoritario de la sociedad de colombiana y no son verdaderamente sustento de las políticas públicas que adopta el plan”, dice el documento enviado.

Asimismo el liberalismo pedirá que se retiren del PND “las afirmaciones que otorguen esos resultados que no coinciden con la realidad o que otorgan las reivindicaciones sociales que han sido el resultado de políticas de origen multipartidista. El Plan no es instrumento de proselitismo político”. 

Finalmente Gaviria asegura que no habrá votos liberales en el Congreso para afectar a los colombianos y que por eso solo se votarán los artículos que no traigan consigo afectaciones directas.

Este es el documento completo: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad