Política

Elecciones Alcaldías Colombia

Ángela Garzón, candidata del uribismo a la Alcaldía de Bogotá

La concejal ganó la encuesta interna que hizo la colectividad derrotando a Samuel Hoyos y Diego Molano.

Ángela Garzón, candidata del uribismo a la Alcaldía de Bogotá

Ángela Garzón, candidata del uribismo a la Alcaldía de Bogotá(Caracol Radio)

En un resultado que fue calificado por alguno integrantes del Centro Democrático como sorpredente , Ángela Garzón ganó la encuesta interna en la que compitió con Samuel Hoyos y Diego Molano, convirtiéndose en la única candidata a la alcaldía de Bogotá por el uribismo.

La senadora María del Rosario Guerra reveló los resultados de las encuestas y quedaron de la siguiente manera:

-Ángela Garzón: 41,9%

-Samuel Hoyos: 37,7%

-Diego Molano: 20,4

Asimismo la senadora contó que uno de los compromisos que deberán cumplir quienes quedaron en el segundo y tercer lugar es el de apoyar a Garzón ferreamente en la campaña que empezarán por todas las calles de Bogotá para garantizar el triunfo en las elecciones de octubre.

“Voy a seguir trabajando por Bogotá y por el partido en la capital del país para lograr la victoria en las urnas. Hago un llamado a la unidad y seguramente participaremos en una consulta interpartidosta”, dijo Garzón.

A su turno Hoyos y Molano manifestaron su pleno respaldo a Garzón y trabajarán en la campaña de ella asumiendo el rol que se les encargue.

¿Quién es Ángela Garzón?

Tiene 41 años nació en Bogotá y actualmente es concejal de Bogotá del Centro Democrático en la capital del país, cargo al que llegó en 2016. Es hija del exvicepresidente Angelino Garzón y por esa razón no es ajena al mundo político.

Estudió Filosofía en la Universidad Nacional y toda su experiencia profesional la debe al sector público. Cuenta con una especialización en Negociación y Relaciones Internaciones de la Universidad de los Andes.

En los últimos años fue asesora de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, subdirectora de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá, responsable de Relaciones Públicas del Banco de Occidente, asesora en programas de responsabilidad social de ONG y empresas privadas, técnica en la Comisión Nacional de Televisión e Investigadora Social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad