Actualidad

Colombia cierra por dos días la frontera con Venezuela

Serán los días 24 y 25 de febrero para evaluar los daños ocasionados durante el envío de ayuda humanitaria.

Colombia cierra por dos días la frontera con Venezuela

Colombia cierra por dos días la frontera con Venezuela(Caracol Radio/Archivo)

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció este sábado el cierre de todos los pasos fronterizos con Venezuela en el departamento de Norte de Santander los días 24 y 25 de febreropara evaluar los daños ocasionados durante el envío de ayuda humanitaria. 

"La medida, que fue tomada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, obedece a la necesidad de evaluar los daños ocasionados a las instalaciones gubernamentales establecidas en la zona de frontera de Norte de Santander" hoy, dijo Krüger en un comunicado.

Según el funcionario, con el cierre se busca además "realizar las reparaciones necesarias para la correcta prestación de los servicios, tras los incidentes registrados durante el paso de las ayudas humanitarias hacia Venezuela" este sábado.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana precisó que el cierre iniciará a las 00.00 horas de este domingo 24 de febrero y se extenderá hasta la medianoche del lunes 25.

Los puntos en los cuales se restringirá el paso serán los puentes Internacional Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, La Unión y de La Unidad.

"Se exceptúa de la restricción el tránsito que deba realizarse en los puestos de control fronterizo habilitados en el departamento de Norte de Santander por razones de caso fortuito o fuerza mayor", aclaró Krüger.

Cúcuta está comunicada por el puente internacional Simón Bolívar con la ciudad venezolana de San Antonio, en el estado Táchira. 

El puente Francisco de Paula Santander une a Cúcuta con la localidad de Ureña, al igual que el de Tienditas, conocido también como el de La Unidad, terminado en 2016 y nunca puesto en servicio, y en cuyo lado colombiano está almacenada la ayuda humanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad