Internacional

Venezuela

Hablan los militares que huyeron de la Guardia Venezolana

Escuche la entrevista completa que en exclusiva logró Caracol Radio.

Hablan los militares que huyeron de la Guardia Venezolana

Hablan los militares que huyeron de la Guardia Venezolana

14:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000812430/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A las oficinas de Migración Colombia en Cúcuta llegó este viernes un grupo de once suboficiales entre hombres y mujeres pertenecientes al ejercito venezolano que desertaron y solicitaron refugio de este lado de la frontera.

Una gorra con un estampado militar bastó para que pudiera pasar desapercibido ante la estricta seguridad del presidente Duque y así entrar a estas instalaciones donde además luego me confundieron con uno de ellos, lo que me permitió hablar por largo rato con este grupo de sargentos y luego convencerlos de contarle al mundo su realidad.

Allí, aún agitados por el riesgo que corrieron y con la angustia de no saber que va a pasar con sus familias y con sus vidas de ahora en adelante hablaron con Caracol Radio y relataron con detalle como es la situación al interior de las fuerzas militares venezolanas, la presión a la que son sometidos y las ordenes que les imparten para obligarlos a no actuar frente a los colectivos oficialistas armados.

Relatan como los obligaron a disparar para evitar el paso de la ayuda humanitaria.

Sus testimonios reflejan el  descontento que hay al interior de las tropas venezolanas y la represión interna que se viene agudizando para evitar una “revuelta masiva” pero además confirma el hecho de que también los militares de bajo rango y sus familias pasan dificultades para conseguir comida y alimentos.

Estos suboficiales le piden a sus familias resistir, a sus compañeros perder el miedo, a sus superiores tomar conciencia y al gobierno colombiano mantener la solidaridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad