Economía

Aerocivil Col

Aerocivil responderá en instancias judiciales demanda del avión Lamia

La Aeronáutica Civil se pronunció frente a las declaraciones del empresario y propietario de la empresa LAMIA, accidentada en Colombia.

Aerocivil responderá en instancias judiciales demanda del avión Lamia

Aerocivil responderá en instancias judiciales demanda del avión Lamia(Colprensa / Archivo)

Este viernes la Aerocivil en una comunicación afirmó que Colombia llevó a cabo una investigación de acuerdo al convenio de Chicago, con la participación de expertos del Reino Unido, Estados Unidos, Bolivia, Brasil y Colombia.

La entidad reiteró que fue de carácter internacional y concluyó que las causas que contribuyeron al accidente fueron las graves fallas en la planificación del vuelo por parte de la empresa Lamia y de la tripulación, y la operación temeraria del Piloto que se abstuvo de informar de la situación de falta de combustible hasta segundos antes que se apagaran los motores, lo cual a su vez llevó a una pérdida total de potencia y una falla eléctrica en la aeronave, que imposibilitó cualquier apoyo que hubiera podido prestarle la Controladora de Tránsito Aéreo.

Lea También: Los tiempos de alias “El Paisa” en la JEP

Aclara, que por tratarse de un caso que se debatirá ante los tribunales colombianos, la Aeronáutica Civil, se abstendrá de responder por medios de comunicación estas alegaciones, lo cual lo hará ante las instancias judiciales.

De esta manera respondió la Aerocivil, a Ricardo Albacete, quien era el propietario del avión de la compañía Lamia, que transportaba al equipo Chapecoense de Brasil y que cobró la vida de 71 personas, en un accidente en el 2016 en Antioquía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad