Internacional

Venezuela

Canciller: Solo el dictador Maduro será responsable si hay violencia

El canciller Carlos Holmes Trujillo le respondió a Maduro.

Canciller: Solo el dictador Maduro será responsable si hay violencia

Canciller: Solo el dictador Maduro será responsable si hay violencia(Colprensa)

El canciller, Carlos Holmes Trujillo le salió al paso a los señalamientos de Nicolás Maduro, quien afirmó desde Caracas que cualquier hecho violento en la frontera sería responsabilidad del presidente colombiano, Ivan Duque.

El ministro Holmes Trujillo afirmó que, “solo el dictador Maduro será responsable si se presentan hechos de violencia en la frontera”.

Asegura que Colombia en lugar de propiciar hechos violentos, está buscando llevar ayuda humanitaria al vecino país.

“Colombia no alienta ni propicia ninguna provocación a Venezuela, solo la respuesta solidaria ante la privación de los hermanos venezolanos”

Reiteró el llamado del Grupo de Lima a la Fuerza armada venezolana, para que manifieste su lealtad al presidente interino, Juan Guaidó, para que se eviten los bloqueos a las ayudas que esperan puedan ingresar desde el próximo sábado al vecino país.

De igual forma, hizo referencia a la entrega este sábado de toneladas de alimentos y medicinas a una delegación que apoya al líder del Parlamento que se adjudicó la presidencia interina de Venezuela, Juan Guaidó.

"Las autoridades de Policía y fuerzas militares han desplegado todas sus capacidades, todas, para garantizar las condiciones de seguridad en todos esos eventos", dijo Trujillo en una rueda de prensa en Bogotá.

Vea también: Guardia Nacional bloquea caravana de diputados que van a frontera

"Ellos se desplazan a la frontera para conocer de primera mano cómo va el proceso de recolección de ayudas humanitarias y para tener una conversación con el fin de mirar las medidas adicionales que se tomarán dentro de ese proceso", explicó Trujillo.

La ayuda humanitaria para Venezuela entrará a ese país a partir del próximo sábado por diferentes pasos fronterizos con la ciudad colombiana de Cúcuta, anunció este jueves en esa ciudad la diputada venezolana en el exilio Gaby Arellano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad