Cultura

El arte extremo de Maquiamelo, por Álvaro Medina

El libro recorre las obras del artista bogotano “Maquiamelo”

El arte extremo de Maquiamelo, por Álvaro Medina

El arte extremo de Maquiamelo, por Álvaro Medina / Prensa El arte extremo de Maquiamelo

El libro es un recorrido de la obra del artista colombiano Maquiamelo, desde sus inicios hasta lo más reciente. Lo más interesante es que ‘Maqui’ (como le dicen sus amigos) tuvo una experiencia con indios del Ecuador a sus 15 años, con los que hacen reducción de cabezas. El artista quedó muy impactado y desde entonces quedó con la idea de hacer arte por medio de las cabezas reducidas.

El arte extremo de Maquiamelo, por Álvaro Medina

05:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000812004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El libro cuenta que Maquiamelo estudió y experimentó con las artes y comenzó a trabajar cabezas del tamaño de una pelota de béisbol, muy impactantes al unir lo bello, con el golpe de ver una cabeza reducida, como lo hizo con la obra sobre Marilyn Monroe, en la que usó una imagen de la actriz y cómo se le vería la piel muerta.

Álvaro Medina, autor del libro, acostumbra a escribir sobre artistas de los que conoce cerca su trabajo. Para la elaboración de este libro tuvo conversaciones con el artista, para conocer el origen y las motivaciones de Maquiamelo. Dice que es uno de los libros que más lo ha impactado, porque el arte es diferente a lo que usualmente ha visto.

Medina también habló de la importancia del fomento de la cultura en el país. No solo desde el arte, sino también desde la lectura y la música.

‘El arte extremo de Maquiamelo’ ya está disponible en todas las librerías del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad