Política

Vivienda

La construcción presenta un balance positivo en el actual año: Asobancaria

La cartera hipotecaria en el año que acaba de concluir alcanzó los 74 billones de pesos.

La cartera hipotecaria en el año que acaba de concluir alcanzó los 74 billones de pesos.

La cartera hipotecaria en el año que acaba de concluir alcanzó los 74 billones de pesos.(Colprensa)

El sector de la Construcción que venía presentando un balance negativo en el 2018, presentará un repunte en el presente año, estimó el presidente de la Asobancaria, Santiago Castro.

Vea También: Por bajarse los pantalones ciudadano sería multado con $19 millones

Dijo que en el caso de las operaciones de financiación de vivienda, en el 2018 se registraron las tasas de interés más bajas de la última década, situación que generó que muchos hogares tomaran la decisión de adquirir su vivienda.

Afirmó que no puede desconocerse que el sector constructor, que exhibió importantes crecimientos durante los últimos años (en promedio 7% real), presentó una variación real negativa del 2% en el 2017. Esta tendencia, al parecer será también predicable en el 2018, para el que se estima una contracción del 1,3% real; sin embargo, la comparación de este resultado con el obtenido en el 2017 determina un punto de inflexión que nos permite avisorar una dinámica positiva del sector para el 2019.

Vea También: Cafeteros en alerta máxima por bajos precios del grano en el mundo

Según cifras consolidadas por Asobancaria, el 2018 cerró con un saldo de cartera aproximadamente de 74 billones de pesos, valor que representa un crecimiento real del 8,7% frente al reportado al cierre del 2017. En cuanto a desembolsos, consolidados por la asociación, en el 2018 se perfeccionaron cerca de 147 mil operaciones de financiación de vivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad