Actualidad

Cannabis

Cannabis una alternativa en cervezas artesanales

En el país hay alrededor de 45 industrias de la bebida artesanal.

Cannabis una alternativa en cervezas artesanales

Cannabis una alternativa en cervezas artesanales / Pixabay

Aunque en la actualidad la venta de bebidas con cannabis no está permitida en Colombia Blueberries Medical Corp, productor de cannabis medicinal en el país y la cervecera India Colorada se aliaron para investigar su producción a gran escala.

Según información divulgada por Blueberries, esta alianza convierte a la compañía en pionera en América Latina en el estudio de bebidas con dos de los cannabinoides más importantes, THC y CBD, las cuales serían sin alcohol, y tendrían un efecto “tranquilizante” en los consumidores. Incluso, las dos compañías no descartan la posibilidad de comercializar en un futuro cercano este tipo de bebidas en países donde hoy se permite el cannabis.

El interés de las cerveceras en estas bebidas es evidente, y así lo demuestra la inversión de 4 mil millones de dólares que la firma Constellation Brands dueña de las cervezas Corona, Modelo y Victoria hizo recientemente en Canadá. Lo mismo ocurrió con la empresa Anheuser-Busch InBev, que produce cervezas como Budweiser, Stella Artois y Beck's, que se asoció con el productor canadiense de cannabis Tilray.

El uso del cannabis. cada vez tiene más auge en el mercado por sus propiedades terapéuticas y aportes a la salud y desde que su uso se legalizó en 2015, Colombia ha desarrollado uno de los mercados más completos de América Latina, gracias a las condiciones climáticas y el cultivo con altos estándares científicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad