Justicia

Procuraduría abrió investigación contra Luis Felipe Henao y Elsa Noguera

El Ministerio Público busca establecer si omitieron sus funciones de vigilancia y control.

Procuraduría abrió investigación contra Luis Felipe Henao y Elsa Noguera

Procuraduría abrió investigación contra Luis Felipe Henao y Elsa Noguera(Colprensa)

La Procuraduría decidió abrir investigación en contra de los exministros de Vivienda Luis Felipe Henao y Elsa Noguera por presunta omisión e incumplimiento de sus funciones en el proceso contractual para la adquisición y adecuación del Hotel Dann Colonial como nueva sede de esa cartera ministerial. 

El Ministerio Público busca establecer si omitieron sus funciones de vigilancia y control durante la celebración y la ejecución de los contratos firmados para la adquisición y adecuación del Hotel.

El valor inicial de adquisición y adecuación, dice la Procuraduría, “fue superior a 1.429 millones de pesos y se invirtieron más de 7 mil millones de pesos. Para la fecha, el ministerio sigue funcionando en inmuebles arrendados, porque la sede propia no se encuentra en inmuebles arrendados, porque la sede propia no se encuentra en funcionamiento”. 

La investigación también vincula al subdirector de Servicios Administrativos del Ministerio de Vivienda, José Vicente Casanova Roa; el coordinador del Grupo de Recursos Físicos, Orlando Eli León Vergara; la coordinadora encargada del Grupo de Soporte Técnico de Apoyo Informático, Rosa María Nivia Bejarano; el coordinador del Grupo de Contratos, Javier Hernando Salinas Vargas, y la Representante Legal de Emtel, Ana María Londoño Riani.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad