Política

Cómo van las elecciones

En Antioquia el 8 de abril será clave para consultas internas o interpartid

Caracol Radio le cuenta cómo avanzan las candidaturas y alianzas de cara a los comicios de octubre.

En Antioquia el 8 de abril será clave para consultas internas o interpartid

En Antioquia el 8 de abril será clave para consultas internas o interpartid(Colprensa / Archivo)

Comienza a definirse el panorama para las elecciones de la alcaldía y mientras algunos sectores políticos definen las posibles alianzas, otros precandidatos aprovechan los días para la recolección de firmas en sus movimientos independientes.

Para elegir el candidato a la Alcaldía de Medellín, el Centro Democrático planea realizar diez foros y tres encuestas con sus 6 precandidatos Luis Fernando Begué, Jaime Mejía, Nicolás Duque Ossa, Ana Cristina Moreno y Alfredo Ramos Maya.

El Polo Democrático, decidió que su candidato único será Víctor Correa Vélez.

El movimiento “Medellín Avanza” busca oficializar la candidatura de Juan Carlos Vélez, recordado por ser el gerente de la campaña del “No” en el plebiscito, Vélez participó en las elecciones pasadas por la Alcaldía de Medellín, como candidato del Centro Democrático, sin embargo ahora intentará llegar con firmas.

Juan David Valderrama exdirector del Índer Medellín, anunció su precandidatura a la Alcaldía con el movimiento Todos Juntos mientras Santiago Jaramillo, el polémico concejal de Medellín que fue tildado de “loco” empezó en firme su campaña a través de “Consenso”.

Entre otros candidatos se encuentra el ex funcionario de la alcaldía Luis Bernardo Vélez por la iniciativa ciudadana “Somos Medellín” y Santiago Gómez Barrera por el Movimiento Creemos, del Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad