Ciencia y medio ambiente

Escasez agua

Calamidad pública en 46 municipios por sequía

114 reportan afectación en la prestación del servicio de acueducto por la temporada seca en 10 departamentos del país.

Calamidad pública en 46 municipios por sequía

Calamidad pública en 46 municipios por sequía(Colprensa / Archivo)

Así lo dio a conocer un informe del Ministerio de Vivienda, en el que afirma que en la última semana, aumentó el número de municipios afectados, pasando de 108 a 114.

Chiquinquirá, Soacha, Cáqueza, Ansermanuevo, La Cumbre y San Pedro, se sumaron a la lista de municipios que presentan racionamiento en el servicio.

Los 10 departamentos que continúan presentando afectaciones y escasez de agua, son Antioquia con 7 municipios; Bolívar con 37 municipios; Boyacá con 13 municipios; Cesar con 3 municipios; Córdoba con 11 municipios; Cundinamarca con 10 municipios; La Guajira con 8 municipios; Santander con 12 municipios; Sucre con 6 municipios y, finalmente, Valle del Cauca con 7 municipios.

El informe también señala que en los 46 municipios que han declarado calamidad pública por desabastecimiento de agua, 37 están ubicados en Bolívar y los 9 municipios restantes son: Murindó (Antioquia), Aguada y Aratoca (Santander), Sincelejo, Chalán, San Pedro, Sampués, Toluviejo y Sucre (Sucre).

Finalmente el Ministerio de Vivienda y la Superintendencia de Servicios Públicos, contemplan la posibilidad de emitir una circular conjunta, en la cual se proponen acciones preventivas para afrontar la temporada seca del primer semestre de 2019 y la posible ocurrencia del Fenómeno de El Niño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad