Actualidad

Puentes

Invías se declara preocupado por vida útil del puente Hisgaura

Invías se declara preocupado por vida útil del puente Hisgaura

Invías se declara preocupado por vida útil del puente Hisgaura(Colprensa / Archivo)

En una comunicación enviada hoy al Fondo de Adaptación el Instituto Nacional de Vías, Invias, sobre el informe final de la Interventoría del Puente Hisgaura ubicado en la vía los Curos-Málaga en Santander, consideró que la obra debe ser validada por el Fondo de Adaptación responsable de su construcción.

Señala el Invias que todas las inquietudes técnicas deben de ser estudiadas y concertadas con el contratista de la obra y el interventor teniendo en cuenta su relación contractual con el Fondo.

En consecuencia el Instituto Nacional de Vías, ratifica su preocupación por los temas inherentes a la operación, en relación con la vida útil del puente de manera integral y los costos de mantenimiento, en los cuales pueda llegar a incurrir la entidad debido a las sinuosidades presentadas en las vigas laterales, las cargas a las que se encuentran sometidos los tirarantes del puente, los pavimentos utilizados en la nivelación de la placa.

En el comunicado el Invias afirma que las actividades adelantadas durante la ejecución del contrato fueron supervisadas por las interventorías Parsons BrinckerHoff Y ETA S.A y el recibo de liquidación del proyecto son responsabilidad de esta última.

Por ahora el Instituto Nacional de Vías, Invias, se espera un pronunciamiento oficial Fondo Adaptación, sobre estas inquietudes planteadas por el Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad