Justicia

Asesinatos

En firme condena contra Héctor Paul Flórez por crimen de Álvaro Gómez

Dice la Corte que no ha habido ningún error al negar la revisión de su condena.

Álvaro Gómez

Álvaro Gómez(Colprensa / Archivo)

La Corte Suprema de Justicia decidió negar definitivamente la revisión de la condena de 40 años contra Héctor Paul Flórez, quien habría sido uno de los sicarios que acabó con la vida de Álvaro Gómez Hurtado y José Cristo Huertas.

La Corte asegura que no encontró error en la decisión de no revisar la condena en su contra, pese a que la propia familia del líder político asumió la defensa, pues su abogado es Enrique Gómez, el sobrino de Álvaro Gómez.

El abogado le expuso a la Corte que la Fiscalía declaró crímenes de lesa humanidad para contextualizar que la investigación fue desviada “y que los homicidios fueron ejecutados por miembros del Cartel del Norte del Valle en asocio con agentes del Estado -miembros de la Policía y Políticos- y organizaciones criminales de las que no hacía parte Héctor Paul Flórez”.

Así mismo, presentó nuevas pruebas que desestimó la Corte, señalando que por ejemplo, en la resolución de la Fiscalía que hace la declaratoria “no se aprecia una tesis siquiera exculpatoria de la responsabilidad y participación de Héctor Paul Flórez”.

Y agrega, “Ahora, pese a que los medios probatorios que respaldaron la demanda de revisión revelan la participación de varias personas en la preparación y ejecución de los homicidios, en nada se opone a la tesis inicial en la que se reconoció la participación de 4 sicarios, siendo éste el rol que habría desempeñado Héctor Paul Flórez en la empresa criminal orquestada para tales hechos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad