Economía

Tecnología digital

“Hay que evangelizar las mentes con la interacción digital”

Lucia Arciniégas, Territory Manager de ViewSonic Colombia destacó el impacto que tendrá la tecnología en el campo educativo en los próximos 5 años

“Hay que evangelizar las mentes con la interacción digital”

“Hay que evangelizar las mentes con la interacción digital”(Cortesia: ViewSonic)

En el auge digital, el camino cada vez se hace más estrecho, por la enorme competencia que existe entre las compañías de productos tecnológicos y su afán de llamar la atención de los compradores. Sin embargo, el campo educativo, se convierte en un espacio de discusión interesante, cuando se vincular al impacto digital y las soluciones que pueden dar a una mejor educación en el mañana.

 En Caracol Radio hablamos con Lucía Arciniégas, Territory Manager de ViewSonic en Colombia sobre las apuestas de la compañía en educación, pudiendo lograr así, la transformación digital del aula de clase:

¿Qué es ViewSonic?

Es una compañía dedicada a desarrollar soluciones de comunicación visual. Monitores, proyectores han sido su prioridad. Hoy en día se está dando el paso a incursionar en el ámbito educativo, con iniciativas como la de las pantallas digitales

 Enfoque Educativo 

Sin duda, la educación tradicional esta dando un salto a la era digital, con herramientas sofisticadas que permitan hacer las tareas cotidianas de forma exigente. La Pantalla ViewBoard S, se convierte en una solución interesante con la que el alumno podrá interactuar en tiempo real con ella desde su escritorio. Sumado a eso, la resolución 4K, garantizando la visualización óptima de los contenidos.

Puede interesarle: ¿Qué nos gustó de Resident Evil 2: Remake?

“En ocasiones, el alumno termina enseñándole al maestro sobre las dinámicas de hoy. Esta iniciativa resulta atractiva por eso. Esperamos que dentro de unos 5 años sea más rentable para el sector educativo”: Lucía Arciniégas, Territory Manager de ViewSonic en Colombia.

Estados Unidos y Canadá son claros referentes del avance en materia educativa, que usan las pantallas en su totalidad.

Ruta ViewSonic

Será un espacio en que en 2019, estará presente en 10 ciudades del país, con el fin de llevar las soluciones completas a los clientes y pudiendo así llevar la experiencia a otro nivel, ya que sea a nivel educativo o en materia de entretenimiento. 

 "Hay que evangelizar las mentes con la interacción digital”, afirmó Lucía Arciniégas sobre el 'boom tecnológico' en la sociedad colombiana

Puede interesarle: League of Legends, el aliado de los deportes electrónicos en Colombia

Experiencia Gaming

Chile y Perú se han convertido en referentes en este campo, entendiendo más rápido el cambio de dinámicas. No sólo en temas de entretenimiento, el sector educativo y laboral hacen parte de esto. Colombia sigue en el proceso de convertirse en uno de los referentes de latinoamérica. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad