Ciencia y medio ambiente

Venezuela

Eurodiputados expulsados volverán para ingreso de ayuda humanitaria

Esteban González Pons pidió que se retiren las credenciales de la Unión Europea a embajadores de Nicolás Maduro.

Eurodiputados expulsados volverán para ingreso de ayuda humanitaria

Eurodiputados expulsados volverán para ingreso de ayuda humanitaria(EFE)

A su regreso a Madrid luego de ser expulsado de Venezuela, el eurodiputado Ernesto González Pons, hizo una petición a los gobiernos de la Unión Europea para que retiren las credenciales de todos los embajadores que Nicolás Maduro tiene en Venezuela. Además que se confisquen los bienes de los oficialistas e impidan la entrada al territorio al canciller Jorge Arreaza.

González anunció que este sábado volverá a viajar junto con la comisión para presenciar el ingreso de la ayuda humanitaria programado para el 23 de febrero.

Vea también: Expulsan de Venezuela a eurodiputados que se reunirían con Guaidó

“Vamos a volver este sábado. El gobierno de Colombia nos ha invitado a nosotros mismos, después de lo que ocurrió, a participar en el intento en el que cientos de miles de personas van a intentar impulsar la ayuda humanitaria para que pase hacia Venezuela”, dijo el eurodiputado.

También exigió a la Unión Europea, y especialmente a España, que se retiren del grupo de contacto en el que junto a países latinoamericanos buscan impulsar un diálogo en Venezuela.

González reiteró que fueron invitados por “quien es presidente de Venezuela”, haciendo referencia a Juan Guaidó y restando legitimidad a Nicolás Maduro. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad