Justicia

Escándalo chuzadas

El segundo intento por acusar a Guatibonza

La Fiscalía volverá a presentar el escrito de acusación en contra del general en retiro por el caso “chuzadas” de Nariño.

El segundo intento por acusar a Guatibonza

El segundo intento por acusar a Guatibonza(Colprensa / Archivo)

Hace tres semanas un juez le dio la posibilidad a la Fiscalía de replantear el escrito de acusación en contra del general Humberto Guatibonza, su asesor de prensa Carlos Arenas y dos personas más relacionadas en el escándalos de la “chuzadas” que nacieron en el departamento de Nariño. 

Le puede interesar: Fiscalía llamó a juicio al general Guatibonza

La defensa le pidió al juez de conocimiento que no le diera tramite al documento por que no cumplía con los requisitos de ley, se incluyeron declaraciones de testigos que no debieron estar allí. 

Cinco delitos le fueron imputados y el juez decidió dejar para este viernes la argumentación del escrito de acusación, el espacio que tiene la Fiscalía para explicar porque los implicados deben ser condenados, a la vez se convierte en la puerta de entrada para el juicio. 

Lea también: Los audios de Guatibonza con la oficina de 'chuzadas'

El general Guatibonza habló y dijo que tienen como demostrar que toda la investigación es una estrategia para afectarlo y enredarlo con el caso de “chuzadas” del que asegura no tener relación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad