MALDONADO EXPLICA

¿Habrá ‘tatequieto’ a Google y Facebook en Colombia?

Juan Camilo Maldonado, editor digital, le cuenta los alcances de la audiencia que prepara la corte contra dos gigantes del mundo digital.

De ahora en adelante tendrá que tener más cuidado con lo que diga en redes sociales, o por lo menos ese es el principio con el que la Corte Constitucional parte para intentar lo que ya han buscado otros organismos alrededor del mundo, poner un filtro a redes sociales y contenido digital.

El debate no es nuevo, pero por primera vez en Colombia llega a una instancia como la Corte, que en audiencia pública analizará el alcance y la legalidad de los insultos y ofensas en las diferentes plataformas digitales como Google y Facebook.

Le puede interesar: Google buscar abrir debate de libertad de expresión en Colombia

La presidenta de la Corte, magistrada Gloria Ortiz explica que el objetivo principal de la audiencia pública será abrir camino para que la Corte pueda sentar jurisprudencia frente a los límites que pueden existir para el contenido que se publica en las plataformas virtuales.

“Es poner en el tapete y sobre el debate que quienes administren la plataformas pueden llegar a tener un control sobre ellas que podría incluso desbordar sus propias capacidades”, señaló la magistrada Ortiz.

Cargando