Política

Venezuela

El silencio frente a Venezuela nos hace cómplices: Duque

Iván Duque terminó su viaje a Estados Unidos en un encuentro con la comunidad colombiana.

El silencio frente a Venezuela nos hace cómplices: Duque

El silencio frente a Venezuela nos hace cómplices: Duque(Presidencia de la República)

Al concluir su gira en Estados Unidos, el presidente Iván Duque se reunió con colombianos residentes en Washington, ante quienes destacó trámites migratorios y de repatriación que han avanzado y rebajado costos durante su gestión.

También les expuso aspectos del Plan de Desarrollo que asegura que los van a beneficiar e hizo referencia a la crisis de Venezuela, un tema que ha ocupado una importante parte de su agenda en el viaje.

Lea también: Pence urge a la UE a reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

Aseguró que ha sido relevante para seguir avanzando el cerco diplomático a Nicolás Maduro y explicó que es importante visibilizar la situación.

“La indiferencia nos hace cómplices, o lo que es peor, el silencio nos puede hacer cómplices de una tragedia en Venezuela. Y lo he dicho, la diplomacia sin principios es hipocresía. La diplomacia que se hace simplemente por guardar las formar no sirve para nada”, dijo el mandatario en su intervención. 

Le puede interesar: Guaidó convocó movilización el 23 de febrero por ayuda humanitaria

Duque afirmó que Colombia le ha mostrado al mundo la fraternidad, y que a pesar de que hay dificultades fiscales, la intención es seguir atendiendo a los migrantes. Recordó que además se han hecho acciones para denunciar a la dictadura ante la Corte Penal Internacional y mostrarle al mundo lo que está pasando.

Agregó que resolver esa crisis y volver a la democracia en Venezuela beneficia a ese país, pero también es importante para la seguridad de Colombia y “apostar a una recuperación económica con sentido social”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad