Movilidad

Apps

Aumentan seguridad en apps que ofrecen servicio de transporte

Llamadas de emergencia, zonas de denuncia y verificaciones judiciales zona algunas de las garantías.

Llamadas de emergencia, zonas de denuncia y verificaciones judiciales zona algunas de las garantías.

Llamadas de emergencia, zonas de denuncia y verificaciones judiciales zona algunas de las garantías.(Colprensa)

La seguridad es uno de los factores determinantes para que los usuarios de apps móviles se decidan utilizar un servicio, sobre todo cuando se trata de transporte, por eso empresas dedicadas a este negocio han incorporado desde enlaces directo con el 123, pasando por un seguro de viaje para las personas dentro de los vehículos si se presenta un choque, hasta la posibilidad de compartir ubicación en tiempo real con cinco contactos de confianza, así lo aseguró Luis López, asesor de asuntos públicos para la región Andina en Uber.

Vea También: Gobierno reconoce que la reconstrucción de Mocoa ha sido lenta y con pocos

Además, López señaló que se tienen condiciones previas de seguridad para el usuario antes de tomar un servicio como la verificación de antecedentes judiciales y el monitoreo durante el viaje.

En cuanto a los lugares de denuncia, cuando se vulnera la seguridad del usuario, Luis López, dijo que la clave está en las denuncias realizadas a través de las apps, “hay un menú donde están las distintas situaciones y poner quejas o reclamos que serán atendido por nuestro equipo que está 24/7”, afirmó .

Vea También: Trabajadores estatales radicaron pliego de peticiones ante la Presidencia

El Colombia el servicio de Uber cuenta con 88.000 socios conductores de los cuales el 5% son mujeres y es usado mensualmente por alrededor de 2,1 millones de usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad