Política

Proyectos ley

Trabajadores estatales radicaron pliego de peticiones ante la Presidencia

Las centrales obreras y los federaciones sindicales radicaron en la tarde de este jueves ante el Gobierno Nacional.

Las centrales obreras y los federaciones sindicales radicaron en la tarde de este jueves ante el Gobierno Nacional.

Las centrales obreras y los federaciones sindicales radicaron en la tarde de este jueves ante el Gobierno Nacional.(Colprensa)

Las centrales obreras y los federaciones sindicales radicaron en la tarde de este jueves ante el Gobierno Nacional, el pliego unitario de peticiones que cobija a más de un millón 300 mil empleados públicos, cuya negociación se iniciará el próximo 28 de febrero.

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, dijo que el petitorio es una forma de contrastar lo que está presentando el Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo, en donde hay un ajuste al sector público global en el que ha pedido facultades extraordinarias para reformar la estructura del estado.

Vea También: Colombia bota 1 tonelada de cada tres disponibles de alimentos

Explicó que el pliego tiene tres puntos gruesos, como es el cumplimiento de los acuerdos de las dos negociaciones anteriores que no se han cumplido y tiene que ver con el aumento de las plantas de personal.

Los otros dos puntos están en el incremento salarial de 10 puntos por encima de la inflación causada, y los concursos para proveer vacantes.

En su momento la ministra de Trabajo, Alicia Arango, dijo que el 28 de febrero comienza la presentación de los pliegos por parte de los sindicatos para su estudio, y negociación.

"Hago un llamado a la dirigencia sindical a tener en cuenta el tema fiscal del país que no está fácil por lo también podemos discutir temas de trabajo y de bienestar que son importantes y que mejoran la vida de nuestros trabajadores colombianos", dijo la titular de la cartera laboral.

Vea También: Víctimas de minas antipersona aumentaron más de 200% en el último año

El pliego de peticiones va a beneficiar a más de 1 millón 300 mil empleados del Estado, incluyendo las Fuerzas Militares. Esta es la segunda negociación más importante, después de la del salario mínimo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad