Justicia

Juicios

Procuraduría llama a juicio a exsuperintendentes por Estraval y Elite

Quiere establecer si fallaron en sus funciones de vigilancia y control.

Procuraduría llama a juicio a exsuperintendentes por Estraval y Elite

Procuraduría llama a juicio a exsuperintendentes por Estraval y Elite(Colprensa)

Colombia

La Procuraduría llamó a juicio disciplinario a varios exfuncionarios de la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de la Economía Solidaria por presuntamente haber omitido sus funciones de supervisión, sobre las operaciones de compra y venta de cartera de libranzas relacionadas con asociados de cooperativas y accionistas de las sociedades comerciales Estraval y Elite International de las Américas S.A.S.

Los llamados a responder son la superintendente delegada para Procedimientos de Insolvencia, Ángela María Echeverri Ramírez, quien también la liquidadora de Salucoop; así como la superintendente delegada para la Inspección Vigilancia y control, María Isabel Cañón Ospina. Las dos estuvieron en Supersociedades entre mayo de 2012 y marzo de 2015.

Lea también: Procuraduría abrió investigación contra directivos de la Ruta del Sol

Mientras tanto, por Supersolidaria, la delegada para la Supervisión del Ahorro y la Forma Asociativa Solidaria entre marzo de 2011 y julio de 2015, Beatriz Duque Montoya; Juan Alberto Cortés Monsalve (encargado y en propiedad), Beatriz Elena López Ortega (E) y Guillermo León Hoyos”.

Dice la Procuraduría, que “Con este comportamiento los investigados habrían podido contribuir a que las conductas irregulares de los directivos de las cooperativas y sociedades citadas persistieran en el tiempo, se agravaran y finalmente culminaran con detrimento para numerosos inversionistas y para el buen orden económico y jurídico del país”.

Lea también: Extraditan a hermano de alias 'Pedro Orejas'

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad