Política

Venezuela

“Noche de la dictadura en Venezuela no será eterna y ya le llegó su final"

El mandatario colombiano hablará sobre la ayuda humanitaria a Venezuela.

“Noche de la dictadura en Venezuela no será eterna y ya le llegó su final"

“Noche de la dictadura en Venezuela no será eterna y ya le llegó su final" / Cortesia

Colombia

Durante la sesión extraordinaria de la sesión de la OEA, el presidente Iván Duque habló de manera firme sobre Venezuela, asegurando que le quedan pocos apoyos Nicolás Maduro y cada vez más países se suman a la lucha por la democracia y para pedir la ayuda humanitaria.

“La noche de la dictadura en Venezuela no será eterna y ya le llegó su final. La noche de los que querían fracturar el sistema interamericano ya terminó, La noche de los que creían que un cerco diplomático no era posible para volverle a dar principios en la diplomacia regional ya terminó”, dijo Duque en su intervención.

Agregó que la organización va a estar “a la altura de las circunstancias” y ya no se trata de definir cuánto podrá durar la usurpación, pues el cerco diplomático es irreversible.

Entre tanto, a través de su cuenta de Instagram, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó que sostendrá un encuentro con el mandatario colombiano, Iván Duque, a través de una sesión en vivo en esa red social.

La cita es este viernes a las 5:30 de la tarde, hora colombiana, y fue denominada como un “Encuentro Binacional”, en el que se espera que hablen de la cooperación de los dos países para permitir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela el 23 de febrero.

Lea también: Investigan por agresión sexual al nuncio apostólico en Francia

En su visita a Washington, Duque ha visibilizado la crisis social, económica y humanitaria que viven los venezolanos y ha hecho énfasis en la necesidad de permitir el apoyo a los ciudadanos. Dijo que si Nicolás Maduro sigue bloqueando el ingreso estaría incurriendo en un “crimen de lesa humanidad”.

El presidente colombiano participó este viernes en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos sobre la crisis, destacando que la región de se debe unir para “liberar a Venezuela de la dictadura”.

Lea también: Sánchez convoca a elecciones anticipadas en España

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad