Política

Partido Liberal Colombiano

La Cámara hará cambios al Plan Nacional de Desarrollo

El presidente de la Corporación dijo que no se aprobarán artículos que afecten a los colombiano.

El presidente de la Corporación dijo que no se aprobarán artículos que afecten a los colombiano.

El presidente de la Corporación dijo que no se aprobarán artículos que afecten a los colombiano.(Colprensa)

El Partido Liberal adelanta una serie de reuniones en las que se está revisando detalladamente el articulado del Plan Nacional de Desarrollo, y la principal conclusión es que no apoyarán propuestas del Gobierno que afecten directamente a los colombianos.

Por esa razón el presidente de la Cámara Alejandro Chacón, aseguró que el debate será complejo porque no permitirán que se apruebe a las carreras la voluntad del ejecutivo.

Vea También: Recogen firmas para promover ley que limite la contratación de venezolanos

“Que no se preocupen que, así como en la tributaria, depuramos bastante lo que traía el Gobierno, de la misma manera seguramente depuraremos los planteamientos que trae este Plan Nacional de Desarrollo. Lo que no es conveniente es que, dentro del plan, en una ley que firma el Congreso de la República solo se esté pensando en analizar la reducción de los subsidios de gas o energía”, dijo Chacón.

Las reuniones han estado lideradas por el expresidente César Gaviria, y este jueves se hará un encuentro con la bancada de Senado para seguir analizando el Plan Nacional de Desarrollo.

Vea También: Uribismo apoyará ingreso de ayudas a Venezuela

A su turno, el representante liberal, Alejandro Vega, denunció que hay un artículo que afectaría a los profesionales que trabajan por prestación de servicios.

“!Ojo! El PND, además de proponer el desmonte de subsidios de energía a estratos 1, 2, 3, propone en su Art.140 aumentar del 40% al 55% el valor de la cotización actual de Seguridad Social de trabajadores profesionales con contrato de prestación de servicios. ¡No lo permitiremos!”.

La discusión del Plan Nacional de Desarrollo iniciará la próxima semana en el legislativo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad