Política

Venezuela

Uribismo apoyará ingreso de ayudas a Venezuela

Desde el Centro Democrático se pidió a otros partidos apoyar esta iniciativa.

Desde el Centro Democrático se pidió a otros partidos apoyar esta iniciativa.

Desde el Centro Democrático se pidió a otros partidos apoyar esta iniciativa.(Getty Images)

El senador Fernando Araújo convocó a los congresistas y a todos los colombianos a la frontera con Venezuela, para hacer posible la llegada de ayudas humanitarias al vecino país.

“El próximo 23 de febrero estaré en Cúcuta apoyando a los hermanos venezolanos para que pueda ingresar la ayuda humanitaria que tanto necesitan y convoco a todos los congresistas y a todos los colombianos a que hagan lo mismo”.

La propuesta fue lanzada después de que, en la Comisión de Paz, el legislador radicó una proposición que fue acogida por la mayoría, para acompañar la jornada en la frontera.

Vea También: Hoyos repunta en la carrera para la Alcaldía de Bogotá

La medida se da luego de que el presidente de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que el sábado 23 de febrero se hará el ingreso de la ayuda humanitaria al vecino país, a pesar de la resistencia de Nicolás Maduro, e hizo un llamado a los voluntarios para que hagan presencia en la frontera.

El presidente Guaidó anunció: "tenemos casi 300.000 venezolanos que si no ingresa la ayuda van a morir. Hay casi 2 millones en riesgo sanitario”. Es por esto que los legisladores colombianos hacen un llamado de solidaridad, "entre más manos seamos, mejor. Convoco a todos los ciudadanos a que hagan presencia en Cúcuta", dijo el senador Fernando Araújo.

A su turno, la senadora Ruby Chagüi aseguró que en este tipo de propuestas no debe importar el partido o la ideología, y que debe haber un apoyo mayoritario.

Vea También: Recogen firmas para promover ley que limite la contratación de venezolanos

“Apoyemos esta entrega de ayudas a nuestros hermanos venezolanos, además para que demos el mensaje de que por encima de todo está la vida de los seres humanos. En este caso estamos hablando de los venezolanos y necesitan apoyo de todos para superar la crisis y tener libertad”.

Entre los congresistas que acompañarán la jornada están: Fernando Nicolás Araújo, Paola Holguín, Paloma Valencia, María del Rosario Guerra, Ruby Chagüi, Honorio Henríquez, Yenica Acosta, Eduardo Pulgar, John Milton Rodríguez, Emilio Pacheco, Richard Aguilar, Jonatan Tamayo, John Harold Suárez, Gabriel Santos, José Obdulio Gaviria, María Fernanda Cabal, Luis Emilio Tovar, Juan Espinal, Óscar Villamizar y Enrique Cabrales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad