Internacional

¿Por qué la urgencia de tomar acciones frente al cambio climático?

El más reciente informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo proyecta cifras aterradoras.

¿Por qué la urgencia de tomar acciones frente al cambio climático?

¿Por qué la urgencia de tomar acciones frente al cambio climático?(Getty Images)

En el más reciente informe entregado por las Naciones Unidas sobre cambio climático, se hacen unas proyecciones significativas que de no ser acatadas por el ser humano serían lamentable para el sostenimiento del planeta.

Según este documento estas afectaciones se dan por el cambio en el uso del suelo, la deforestación masiva, la ocupación inadecuada del territorio por lo que sentencia que para el 2030 las temperaturas globales aumentarán en 1.5 °C, dejando como consecuencias un sinfín de desastres naturales que le costaría unos 307 billones de pesos a la humanidad.

La ONU anticipa que el cambio climático provocará la migración de 200 millones de personas, de los cuales 8 de cada 10 serán mujeres.

Además de la alerta que emite con referencia a que para el 2030 desparecerán entre el 70 y el 90% de los arrecifes de coral. De otra parte dice el aumento de la temperatura ha provocado un derretimiento sin precedentes del hielo y por consiguiente el rápido incremento del nivel del mar, expertos aseguran que para el 2.100 los océanos aumentarán su nivel en 65cm provocando que ciudades como New York, Shangai, quedarán casi inundadas e islas enteras como Tavalu en Oceanía desaparecerán.

Las sequías cada día son más devastadoras, lo cual limita la producción de alimentos. En promedio ha disminuido en un 60% el número de vertebrados. Cada año más de 280 mil hectáreas de bosques desaparecen por esta causa.

Consecuencias que repercuten en unas 124 millones de personas que en 51 países enfrentan crisis de seguridad alimentaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad