Las otras "perlas" en el Plan Nacional de Desarrollo

Se eliminaría el subsidio de gas en cilindro para 300 mil familias.

Revisando las más de mil páginas que tiene el plan en la número 601 se encuentra la explicación de la reducción de los subsidios y aparece en particular el tema del gas en cilindro.

Este subsidio se creó para familias que cocinaban con leña y estaban generando un daño ambiental talando bosques en cinco departamentos del país.

Para el senador liberal, Guillermo Garcia, quitar el subsidio generará un impacto en la economía de estas familias y en el medio ambiente pues no tendrán más remedio que volver a talar para cocinar con madera afectando los bosques de esta región donde se produce el 70% del agua dulce del país.

Otro de los hallazgos tiene que ver con una medida para combatir el contrabando por la diferencia en el precio de la gasolina venezolana en la zona de frontera, para ello se implementó el subsidio a los combustibles en estas regiones limítrofes.

Otra disposición del plan habla de revisar este auxilio, lo que para varios partidos puede incentivar la compra y venta de gasolina ilegalAdicional a esto el senador Jorge Robledo del señaló que el gobierno incluyó en el plan de desarrollo una disposición que beneficiaría a la empresa Electricaribe.

Cargando