Economía

Oleoductos

Más de 341.000 accionistas de Ecopetrol afectados por atentados del ELN

El comisionado de Paz afirma asegura que se suman más de 1,3 millones de pensionados que están siendo perjudicados por ataques a oleoductos.

Más de 341.000 accionistas de Ecopetrol afectados por atentados del ELN

Más de 341.000 accionistas de Ecopetrol afectados por atentados del ELN(Colprensa / Archivo)

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos afirmó que además de las afectaciones ambientales que está provocando la escalada de atentados del ELN a la infraestructura petrolera, también está impactando la economía de cientos de miles de colombianos. 

Afirmó que cada uno de estos atentados que se vienen incrementando en los últimos días, "afectan a los 341.000 accionistas de Ecopetrol, porque es el dueño los oleoductos". 

"Esos no son accionistas ricos, ni son empresas petroleras extranjeras, son colombianos sencillos, que con su trabajo compraron unas acciones de Ecopetrol", consideró. 

Le puede interesar: Emergencia ambiental tras atentado contra oleoducto Caño Limón Coveñas

El funcionario asegura que además están afectando la economía de más de 1,3 millones de pensionados que existen actualmente en el país, teniendo en cuenta que el daño a a los oleoductos afecta a los cuatro grandes fondos de pensiones, "que mantiene a los pensionados, a las personas de la tercera edad, que se benefician de los réditos y de las divisas que produce Ecopetrol"

De esta manera el Comisionado de Paz señala los daños mediomabientales, sumados a la afectación sobre la economía de colombiano "sencillos, que no tienen nada que ver con una lucha que ya es antagónica y que no tiene ninguna justificación". 

Las declaraciones las entregó el Comisionado Ceballos durante la visita al resguardo indígena Kwet Wala, en el corregimiento La Fría, en Pradera, Valle del Cauca donde se declaró el territorio libre de sospecha de minas antipersona. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad