No podemos permitir que ayudas humanitarias terminen en manos de Maduro: VP

La vicepresidenta convocó a la comunidad internacional para evitar que se desvíen recursos y no lleguen a la población vulnerable.

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez alertó del riesgo de que las ayudas humanitarias queden en manos del régimen de Maduro, por lo que pide la intervención de la comunidad internacional para evitar que se pierdan estos recursos. 

Le puede interesar: Nueva reunión del Grupo de Lima en Bogotá

Advirtió que el régimen de Nicolas Maduro está dispuesto a todo en Venezuela para que no lleguen las ayudas humanitarias a la población que realmente las necesita. 

Afirmó que, "hay que hacer un esfuerzo adicional por parte de la comunidad internacional y evitar por todos los medios, que esta ayuda se quede parada en la frontera o mucho menos que vaya a terminar en manos del régimen de Maduro". 

Por esto pide a la comunidad internacional que tome acciones efectivas, para que las ayudas humanitarias no queden en manos de la dictadura. 

"Es necesario que Naciones Unidas realmente se involucre en esto, que logremos realmente que ingresé la ayuda, había sugerido que fuera la Cruz Roja. El que sea tiene que ser un organismo internacional, que lleve la ayuda a los que la necesitan y no deje que caiga en manos de esta dictadura", consideró. 

Para la vicepresidenta es importante que se preserven las vidas de los venezolanos, "porque está realmente en un régimen que está dispuesto al exterminio de todo un pueblo, lo que estamos viendo es el exterminio de toda una sociedad por cuenta de negarles el derecho básico a los alimentos y a los medicamentos", aseguró. 

Lea también: "Ya verán" Trump no descarta enviar tropas a Colombia

No descartó que Naciones Unidas a través de estrategias como los Cascos Azules puedan ser los encargados de garantizar que las ayudas no sean hurtadas, y que lleguen a los venezolanos vulnerables con hambre y enfermedades en el vecino país.

Cargando