La primera vez del VAR en Champions League

El gol de Nicolás Tagliafico fue anulado y la UEFA explica lo que ocurrió

La primera intervención del VAR en la Liga de Campeones, con la anulación de un gol al argentino Nicolás Tagliafico por fuera de juego, dio un balón de oxígeno al Real Madrid, que sufrió para llegar al descanso con la portería a cero y mostró un pobre juego.

Real Madrid se lleva una victoria de territorio holandés

La intervención del VAR generó confusión en el estadio Johan Cruyff Arena, pues los futbolistas del Ajax ya habían terminado de celebrar el tanto y el Madrid se disponía a sacar del centro del campo cuando el árbitro se dirigió a la banda.

El anuncio de que la jugada se revisaría provocó los pitos del estadio, que contuvo la respiración durante el minuto largo que el árbitro Damir Skomina necesitó para ver la repetición.

El anuncio de la anulación del tanto provocó la indignación de la afición local, aunque eso no evitó que siguiera animando hasta el pitido que marcó el comienzo del descanso.

 Tottenham goleó al Borussia en octavos de Champions

La UEFA dio explicaciones a través de su cuenta en Twitter del motivo por el que se anuló el tanto del Ajax al Real Madrid en la primera parte del partido disputado en Amsterdam, al encontrarse en fuera de juego Tadic tras el rechace de Courtois que provocó el gol de Tagliafico.

"En el minuto 38 del Ajax-Real Madrid, el gol de Nicolás Tagliafico fue anulado después de la revisión del VAR. El árbitro identificó que Tadic, compañero de equipo, estaba en posición de fuera de juego e interfería al portero, impidiéndole jugar o poder jugar el balón mientras se realizaba el cabezazo", explica UEFA.

"Esto estaba en línea con el protocolo VAR, por lo que el gol se anuló correctamente y se decretó un libre directo por el fuera de juego", añadió junto a una imagen del colegiado esloveno Damir Skomina revisando la jugada y otra trazando líneas que muestran la posición antirreglamentaria.

Cargando