EPS del régimen contributivo están reclamando $6 billones

Las cuentas incluyen pagos por medicamentos y tratamientos de alto costo, pañales y cuidadoras entre otros aspectos

El Gobierno Nacional incluyó en el Plan Nacional de Desarrollo un artículo que busca establecer una Ley de punto final frente a las reclamaciones que vienen presentando las EPS del régimen contributivo.

La administradora del Régimen de Salud realizó un cruce de cuentas que deja como balance unas posibles cuentas por pagar del orden de los $6 billones.

Vea también: Hospitales del Chocó al borde de la quiebra por deudas a EPS

Una vez sea aprobado el Plan de Desarrollo se procederá a efectuar una auditoria para verificar con detenimiento las cuentas de cobro que presente las EPS. 

Caracol Radio conoció que las EPS que tienen el mayor número de cuentas pendientes de servicios médicos, que podrían presentarse para pago son: Coomeva, Nueva EPS, Sura y Sanitas, en su orden, por ser las EPS de mayor número de afiliados.

Estas cuentas que reclaman para pago son por medicamentos y tratamientos de alto costo, así como servicios sociales como cuidadores, pañales, pañitos, transporte, tratamientos para enfermedades raras, alto costo y otros servicios médicos, que habían sido rechazados para pago.

Cargando