Política

Alcaldía Mayor Bogotá

Hoyos repunta en la carrera para la Alcaldía de Bogotá

El 95% de las bancadas uribistas en el Congreso respaldaron esta aspiración.

Aunque en política todo puede pasar, por ahora, Samuel Hoyos repunta en la aspiración para la alcaldía de Bogotá y recibió el respaldo mayoritario de las bancadas en el Congreso en donde se expresó un espaldarazo a ese trabajo para llevar al Palacio de Lievano en 2020.

Fueron 39 congresistas los que firmaron una carta en la que aseguran que Hoyos es la persona indicada para asumir las riendas de la capital del país. La lectura de la misiva la hizo la senadora Paloma Valencia.

“Bogotá sufre las consecuencias de administraciones de izquierda que durante 12 años dilapidaron los recursos públicos en corrupción, clientelismo y desgreño administrativo”, dijo la legisladora.

A su turno el representante Gabriel Santos indicó que es la decisión más acertada de las bancadas. “Es un apoyo mayoritario del Congreso y creemos que él es la persona que debe encabezar la candidatura del Centro Democrático y por eso haremos todo lo posible para que sea el candidato único y el próximo alcalde de Bogotá”.

Sin embargo, aclaró que el proceso de selección entre Diego Molano, Ángela Garzón y Samuel Hoyos se respetará y que se hará la encuesta interna. “Somos un partido democrático y se respetan las reglas, así que el proceso de la encuesta continuará sin problema y el 25 de febrero se conocerá quién será el candidato”.

Santos confirmó que después de que el Centro Democrático tenga su candidato único para la alcaldía de Bogotá se explorarán varias coaliciones para “evitar que los populismos de izquierda retornen al Palacio de Liévano”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad