Gobierno asegura que ha cumplido lo acordado con los docentes

El ministerio de Educación afirma que se han realizado 30 reuniones, en las que se han concretado acuerdos sobre las exigencias.

El ministerio de Educación afirma que se han realizado 30 reuniones, en las que se han concretado acuerdos sobre las exigencias. /

A través de un comunicado el ministerio de Educación brinda en detalle los avances que han hecho frente a las exigencias de los docentes. El Gobierno asegura que está cumpliendo lo acordado, corroborado mediante 30 reuniones que se han sostenido hasta la fecha.

Vea También: Colegios públicos no tendrán clase mañana por paro de maestros

En cuanto a la nivelación salarial afirman se le inició a dar cumplimiento con el pago en diciembre del 2018 de la bonificación del 6%, este año (2019) se pagará el 11%, a partir del 2020 el 15%, además que este año se cumplirá lo acordado frente a los 3 puntos porcentuales quedando el salario por encima del decretado para los servidores públicos.

Frente al mejoramiento de los niveles de enseñanza, el Gobierno ha dicho que tiene asegurado los recursos para cofinanciar el curso de formación docente para quienes vayan a presentar la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa, también se emitió la resolución 18407 con la que se establecen las reglas para los ascensos de grado reubicación de los docentes.

Vea También: Más de 132 mil unidades de viviendasdisponibles para la venta en Colombia

Frente al tema de salud se confirma la creación mesas de trabajo en las que se han expuesto, por parte de los miembros del Comité Ejecutivo de Fecode, casos específicos cuyas soluciones puntuales entregó Fiduprevisora como contratante, con un plan de trabajo para revisar tres temas:

1. Las quejas de docentes en materia de atención y entrega de medicamentos.

2. Cumplimiento de red alterna.

3. Seguimiento al cumplimiento de las obligaciones de los contratos celebrados con los prestadores de salud.

Finalmente, enfatizan que se crearon lineamientos junto a la Unidad Nacional de Protección y la Policía Nacional para proteger a los docentes que han alertado por el riesgo de su vida, y se le hace seguimiento con el apoyo de los Comités Regionales. 

Cargando