Colegios públicos no tendrán clase mañana por paro de maestros

Cerca de 300 mil maestros se movilizaran en todo el país en defensa de la salud y la educación pública.

El Presidente de Fecode, Nelson Alarcón, aseguró que el cese de actividades por 24 horas obedece a que persisten las irregularidades en la atención médica de los profesores y sus familiares, además rechazan el incumplimiento de los acuerdos logrados en el año 2017 y la progresiva desfinanciación de la educación pública.

“Hoy tenemos una crisis en la prestación del servicio médico - asistencial, mensualmente nos están descontando a los maestros de Colombia, también queremos mejoras en el Plan Nacional de Desarrollo, ya que este va en contravía de la educación pública. Para este año tenemos un déficit de 650 mil millones de pesos en el presupuesto” explicó Alarcón.

Así mismo, el presidente de la junta afirmó que los colegios públicos del territorio nacional no tendrán clase mañana debido a la movilización que iniciará a las 8 de la mañana. En Bogotá el recorrido empezará desde la Fiduprevisora hasta el Ministerio de Educación.

Finalmente, el movimiento estudiantil ACREES mostró su respaldo a la marcha de Fecode manifestando que es importante “defender la educación como derecho fundamental para que no se le siga negando el acceso a miles de niños,  niñas y adolescentes”.

Cargando