Canciller a control político por eventual apoyo a intervención en Venezuela

La bancada alternativa del Congreso lo citó para el inicio de las sesiones ordinarias.

La bancada de oposición del Congreso que está conformada, entre otros, por la Alianza Verde, el Polo Democrático y la Farc tiene listo un debate de control político contra el canciller Carlos Holmes Trujillo por considerar que Colombia está apostándole a una intervención militar en Venezuela que se estaría orquestando desde Estados Unidos.

Vea también: Embajador de Colombia en EE.UU: Es genocidio lo que está cometiendo Maduro

El senador Iván Cepeda aseguró que la intervención está en la agenda de Estados Unidos y que es preocupante el silencio del canciller. “Y por lo tanto anuncio que vamos a convocar un debate de control político al que citaremos al candidato presidencial que es Canciller de la República, doctor Carlos Holmes Trujillo para que nos explique porque guarda silencio frente a una declaración que hizo el secretario de la OEA con relación a impulsar una intervención militar en Venezuela”.

Y agregó que el canciller “tampoco ha dicho nada sobre la posibilidad de que Estados Unidos mande tropas a Colombia para intervenir en Venezuela”. A su turno el senador Antonio Sanguino indicó que una intervención militar afectaría a miles de colombianos que viven en Venezuela y a quienes están en las zonas fronterizas.

El control político se citará para el mes de marzo cuando iniciarán las sesiones ordinarias del Congreso.

Cargando