Orden Público

Proceso paz ELN

Duque ratifica posición frente al ELN

El mandatario fija inamovibles para una eventual reactivación de diálogos.

Al término de un encuentro con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y al ser consultado sobre el futuro de las negociaciones de paz con el ELN, el mandatario colombiano, Iván Duque se refirió a las condiciones para una eventual aproximación con la guerrilla. 

“Presidente Duque usted dijo que en este momento es imposible retornar a la mesa de negociaciones con el ELN, ¿podría explicar cuáles serían las condiciones para continuar las negociaciones?, fue la pregunta al jefe de Estado. 

El presidente Duque recordó el atentado contra la Policía en la Escuela de Cadetes de la Policía y respondió, “estos crímenes no van a quedar en la impunidad y si ellos tienen verdadera voluntad de paz tienen que empezar primero por la liberación de todos los secuestrados y por ponerle fin a todos los actos criminales”. 

“Le agrego, que los responsables de estos crímenes deleznables y de lesa humanidad tendrán que cumplir las penas proporcionales a las que se han hecho acreedores por ese comportamiento, que no es sino la más grande degradación del ser humano y la peor forma de corrupción”, puntualizó. 

Declaración conjunta del Presidente Iván Duque y el Presidente de Alemania Frank-Walter Steinmeier.

🎥 #EnVivo | Declaración conjunta del Presidente Iván Duque y el Presidente de Alemania Frank-Walter Steinmeier.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Tuesday, February 12, 2019

Señaló además que, “estar dispuesto a asesinar vilmente a 22 jóvenes muestra la gran corrupción en el alma y en la conciencia lo que vienes organización y por eso el Estado colombiano y la justicia, con los jueces que ha pedido la orden de captura, con la Fiscalía que ha investigado y ha activado las circulares rojas y con el Gobierno Nacional haremos cumplir la ley colombiana y esperamos que esas personas le respondan ante los jueces de Colombia por esos delitos”. 

Frente a la Polémica con Cuba, sobre la entrega de los ex negociadores de paz del ELN manfiestó, “el único protocolo que acepto con el ELN es que el Gobierno de Cuba entregue a los responsables del crimen de los estudiantes de la Escuela General Santander”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad