Discusión entre Alfredo Ramos y Noticias Uno llegó a Corte Constitucional

El ex gobernador de Antioquía le pide al noticiero que rectifique una información sobre su posible condena.

Un debate sobre filtración de información hará la Corte Constitucional debido a que revisará la tutela en la que el exgobernador Luis Alfredo Ramos le pide rectificar a Noticias Uno la ponencia sobre su presunta condena.

La noticia que está en discusión y que publicó Noticias Uno, tiene que ver con la ponencia que había planteado el magistrado Eyder Patiño a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia respecto a los nueve años de prisión que consideraba, debía pagar el ex gobernador de Antioquía por presuntos nexos con paramilitares.

El noticiero filtró la información y para Ramos se violaron sus derechos al buen nombre y la honra, cuestión que ha ratificado Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Medellín y el Tribunal Superior de Medellín, que ordenaron rectificar.

La tutela fue escogida por la importancia de este debate que toca susceptibilidades dentro de las altas cortes debido a que las ponencias tienen carácter reservado y a la filtración por parte de medios de comunicación sobre las mismas.

La corte constitucional seleccionó le tutela y por reparto quien hará el primer estudio para iniciar el debate será la Magistrada Cristina Pardo.

Cargando