EE.UU. revoca visas a los integrantes del TSJ de Venezuela

La semana pasada habían impuesto la misma restricción a los miembros de la Asamblea Constituyente.

En una acalorada audiencia que se llevó a cabo en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Elliot Abrahms, anunció que Estados Unidos revocó las visas a los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que es de corte oficialista y considera ilegítimo.

El enviado especial de ese país para Venezuela dijo que no hay planes de enviar tropas a Colombia. Esto fue en respuesta a una de las múltiples preguntas que le formularon los congresistas.

Al final de la audiencia, el único mensaje que ofreció Abrams fue el de seguir apoyando el cambio democrático en Venezuela. Esto como lo ha repetido varias veces la administración de Trump significa considerar todas las opciones.

Sin embargo, la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes le aclaró a Elliot Abrams que solo el Congreso puede autorizar la intervención militar en cualquier país y que esta opción no se está considerando.

Así lo mencionó el congresista Adriano Espaillat, mientras otros integrantes de la Cámara baja además cuestionaron la retórica de seguir considerando todas las opciones cuando no hay una amenaza a la seguridad nacional.

Cargando