Duque: “Compartimos el objetivo de liberar a ese país de la dictadura”

El presidente de Colombia, hizo referencia a la declaración sobre el envío de tropas al país que más temprano hizo Donald Trump.

Afirmó que cooperación militar entre los dos países siempre ha existido, sin especificar sobre el envío de agentes o grupos especiales.

Agregó que en este momento se concentran en tres líneas: la llegada de ayuda humanitaria, el cerco diplomático a Nicolás Maduro y hacer ver al mundo que impedir el ingreso de ayuda es un crimen de lesa humanidad.

Vea también: "Ya verán", Trump no descarta enviar tropas a Colombia

Duque aseguró que la crisis de Venezuela fue una parte importante de la reunión con Trump con quien “compartimos el objetivo de liberar a ese país de la dictadura”.
El presidente colombiano dijo que su gobierno “se ha ofrecido y se seguirá ofreciendo” para el acopio de la ayuda humanitaria.

Además participará en el Consejo Permanente de la OEA y en organismos multilaterales para hablar no solamente de la agenda de Colombia sino de la necesidad de unirse para la transición de Venezuela.

El mandatario calificó la reunión como una que “deja fortalecida la relación bilateral”.

Dijo que comparten la visión sobre la lucha contra las drogas y será muy importante el apoyo para la Ruta Futuro. También hablaron de cooperación para enfrentar el terrorismo que “es un flagelo que debe ser enfrentado con multiplicidad de herramientas”.

Cargando