Google buscar abrir debate de libertad de expresión en Colombia

El gigante de la tecnología respondió ante invitación de la Corte para la realización de una audiencia sobre filtraciones de datos.

Recientemente Google y Facebook se han visto en el ojo de crítica debido a las sanciones que han tenido que atender en Estados Unidos y Europa por la filtración y uso de datos de los usuarios. Ahora, en Colombia la Corte Constitucional las citó a una audiencia pública de consulta.

Según la petición, ambas compañías tendrán que presentarse ante la Corte el jueves 28 de febrero para debatir sobre el uso de plataformas digitales y su manipulación en contenidos, lo que se traduce en injuria y calumnia, delitos en el territorio nacional. 

Le puede interesar: Lo que busca la Corte sobre Facebook y Google

Caracol Radio conoció que Google asistirá a la sesión convocada por la Corte, donde según las compañía espera aportar para generar un debate fundamental para la libertad de expresión a través de las plataformas digitales y para el fortalecimiento del ecosistema digital en Colombia.

Por su parte, Facebook no se ha pronunciado sobre el tema. Sin embargo el pasado 28 de enero la red social aseguró que en el caso de Colombia se mantendría en contacto con las autoridades del país e informó que durante el último año habían aumentado los equipos de seguridad a cerca de 30.000 personas para evitar filtraciones de datos.

Cargando