¿Es adicto a WhatsApp? Descúbralo

El uso de estas aplicaciones generan síntomas similares a las adicciones que requieren un tratamiento.

Las redes sociales se han convertido en una de las principales herramientas del diario vivir de las personas. Sin embargo, en algunos casos su uso traspasa los hábitos normales convirtiéndose en una grave adicción generando síntomas como ansiedad e irritación. 

Le puede interesar: Samsung confirma la presentación de su teléfono plegable

Aunque WhatsApp no está clasificada en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, según expertos si puede generar adicción a usuarios y por ende graves consecuencias para su diario. 

Según la psicóloga Erika Villavicencio Ayubfayerwayer.com, el uso de estas aplicaciones generan en el cerebro de los usuarios efectos similares al del consumo de sustancias pues, generan una sensación placentera al momento de abrirlas.

Las personas que tienen una adicción pueden presentar una crisis de ansiedad por no poder estar en la aplicación, ya sea por no tener conexión a Internet o porque se están quedando sin bateria.  Incluso en casos extremos, usuarios experimentan cuadros de depresión. 

Lea también: Descubra qué es y cómo se usa la Inteligencia Artificial

Uno de los principales detectores de la dependencia a estas aplicaciones es el tiempo que se invierte en su uso. Teniendo en cuenta sus preferencias, es decir si le es más entretenido enviar un mensaje a compartir físicamente con la persona. 

Cargando