Actualidad

AMIGOS TIC

Descubra qué es y cómo se usa la Inteligencia Artificial

Epica.ai es una empresa colombiana que creó una tecnología capaz de aprender y tomar decisiones. En AmigosTIC les contamos su historia.

Descubra qué es y cómo se usa la Inteligencia Artificial

Descubra qué es y cómo se usa la Inteligencia Artificial

36:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000806785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son varias las tecnologías que hacen parte de la denominada cuarta revolución industrial, esa ola de transformación digital que arrolla al mundo entero y de la que no se salvará industria alguna, ni ningún país quedará exento.

En este episodio del podcast AmigosTIC hablamos de la Inteligencia Artificial, una de estas tecnologías, con un experto, emprendedor, que desde Colombia creó un algoritmo capaz no solo de procesas millones de datos, de pensar como el cerebro humano, sino de tomar decisiones con dicha información para pronosticar comportamientos de compra, gustos, tendencias, etc.

Según Páramo, en Colombia hay un gran déficit de talento humano capacitado para la creación y desarrollo de dicha tecnología. También nos contó las tareas e industrias en donde se está aplicando la Inteligencia Artificial y algunos consejos para los empresarios que desean aprender e integrar tal plataforma en sus modelos de negocio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad