Política

MinTransporte

A partir del próximo 28 de febrero SATENA deja de volar a Pasto

Satena argumenta que tienen como objetivo llegar a lugares donde ninguna aerolínea desea ir y Pasto actualmente es una zona en crecimiento turístico.

A partir del próximo 28 de febrero SATENA deja de volar a Pasto

A partir del próximo 28 de febrero SATENA deja de volar a Pasto(Colprensa)

Colombia

La aerolínea anuncio que la decisión obedece a que la existencia de Satena es llegar a los lugares donde ninguna aerolínea desea ir y existen muchas presiones desde diferentes instancias económicas de las regiones, para que la compañía se convierta en un regulador del mercado frente a la entrada de otras aerolíneas.

Satena en una comunicación señala, "tenemos una flota de 12 aviones para cubrir la demanda de las poblaciones más necesitas, es decir aquellas que no tienen ninguna forma de conectividad aérea, en tal razón se debe priorizar el servicio a esas poblaciones que no están conectadas”.

Asegura Satena, que ya Pasto no es uno de esos lugares de pobreza latente, es una zona con un desarrollo económico muy importante, por tal motivo otras aerolíneas ya se han dejado tentar por ese destino.

Lea también: Escoltas de Farc denuncian que la UNP limita su trabajo de protección

"Es decir que para nosotros no es rentable compartir ese espacio, como si ocurre en otros destinos que a pesar de compartir con otras aerolíneas, la demanda es alta para las dos o tres empresas y esto nos permite operar en conjunto", concluye la información de Satena, que operará Ipiales.

Por su parte la ministra de Transporte, Ángela María Orozco dijo, que la aerolínea tiene un subsidio para cubrir las rutas sociales en las zonas donde no hay aerolíneas comerciales.

"El tema del subsidio a Satena forma parte también del Plan Nacional de Desarrollo y la conectividad depende de que las rutas tengan un tráfico suficiente y Satena hace esa evaluación, que cuando empiezan a llegar rutas comerciales que pueden tener tarifas inferiores, lo que hace es que opere otras rutas", explicó la titular de la cartera de Transporte.

Por ahora solo Avianca volará con 4 vuelos directos entre Bogotá y Pasto.

Lea también: Otro atentado a oleoducto en Putumayo 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad