Política

Gobierno Colombia

Renunció funcionario de la presidencia por trino ofensivo a mujeres

Ignacio Greiffenstein director de TV de Casa de Nariño pidió excusas y se retractó por su publicación.

Renunció funcionario de la presidencia por trino ofensivo a mujeres

Renunció funcionario de la presidencia por trino ofensivo a mujeres(Tomada de redes sociales)

Renunció a su cargo Ignacio Greiffenstein, director del Servicio de Televisión de la Presidencia, luego de que publicara en Twitter el pasado viernes: “¿Por qué habrá en Tweeter tantas fanáticas petristas con pinta de putas?”.

Posteriormente se excusó y publicó en la misma red social, “mis disculpas por mi trino referente a las mujeres petristas. Fue apresurado e inconsciente y me retracto de ello”.

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, quien ha sido designada por el propio mandatario, Iván Duque para liderar los temas de género y defensa de los derechos de las mujeres en el país, había pedido sanciones para el funcionario de la Presidencia, Ignacio Greiffenstein, quien publicó en redes sociales un mensaje ofensivo contra las seguidoras del senador Gustavo Petro. 

La vicepresidenta Ramírez aseguró que, “el respeto a la mujer es fundamental en una política de gobierno donde estamos hablando de igualdad”, por lo que pidió sanciones. 

“Desde el punto de vista disciplinario por lo menos, alguna sanción debería tener”, dijo la vicepresidenta al calificar como “totalmente inaceptable” esta situación con un funcionario de la Presidencia. 

Le puede interesar: Denuncian nuevo trino ofensivo de funcionario del gobierno

“Ni a las mujeres petristas, ni a ninguna otra mujer se le puede tratar de esta manera. Lo que le parezca a ese funcionario sobre las mujeres petristas es algo que afecta el respeto de un funcionario del Gobierno a todas las mujeres colombianas”, manifestó. 

Agregó que “no puede haber en el gobierno”, personas que hagan este tipo de comentarios y mucho menos que sea una situación que pase sin consecuencias. 

Garantizó que el gobierno nacional está trabajando para exigir permanentemente el respeto a las mujeres, “no importa su ideología política, su condición social, su edad, nada”, puntualizó la vicepresidenta de la República. 

Entregó instrucciones a la consejera para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribín para que se emita la carta a la Presidencia, en la que se pida la investigación y las sanciones correspondientes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad