Navarro, Holguin y Rodríguez testifican ante la Corte por el Petrovideo

El primer testimonio es el del excongresista Augusto Rodríguez.

Gustavo Petro /

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia escuchará esta tarde a Augusto Rodríguez, a la senadora Paola Holguín y al excongresista Antonio Navarro Wolf por el denominado ‘Petrovideo’. 

Le puede interesar: Los videos de Simón Vélez

Los testimonios los recoge el magistrado César Reyes, quien deberá determinar si por el video en el que se le ve al senador Gustavo Petro recibiendo fajos de billetes, se debe abrir una investigación formal. Esto a raíz de la denuncia que presentó el abogado Abelardo de la Espriella porque presuntamente el dinero habría provenido del narcotráfico. 

El primero en declarar es un amigo cercano al excandidato presidencial, Augusto Rodríguez, quien -dicen- le habla al oído y que señaló al ingresar que sí conocía de la existencia del video.

Lea también: No hay ningún hecho que estipule algún ilícito: Petro

“Lo que básicamente he dicho es que eso fue durante el año 2005, está plenamente demostrado con todas las pruebas y que no tiene ningún origen ilícito los dineros, son plenamente legales”, dijo Rodríguez. 

Aseguró que detrás del video al parecer, “intereses” que pretendían obstaculizar el debate contra el fiscal Néstor Humberto Martínez. 

Mientras tanto, la senadora Paola Holguín, habló antes de la diligencia y señaló que firmó una carta junto a otros congresistas para que se tuvieran en cuenta varias pruebas. 

“Nosotros simplemente firmamos una carta donde hicimos allegar unas pruebas y hoy me citaron y vengo pues a responder como nos corresponde”, dijo. 

El excongresista Antonio Navarro Wolf también asistió a la diligencia pero no dio declaraciones a medios.

Cargando