Corte revisa condenada contra los Vives Lacouture por Agro Ingreso Seguro

Los hermanos fueron condenados a 12 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

El caso de los hermanos José Francisco e Inés Margarita Vives Lacouture llegó a la Corte Suprema de Justicia, luego de que José Francisco presentara una demanda contra el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que confirmó la condena de 12 años de prisión en contra de los dos por participar del escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro.

El Tribunal, tal como el Juzgado 13 penal del circuito de Bogotá, consideró que sí tenían responsabilidad por fraccionar sus fincas para recibir millonarios subsidios, pero ahora esperan que la Corte modifique dicha decisión.

Lea también: Fiscalía de la JEP entregará informe sobre alias ‘El Paisa

Sin embargo, varios magistrados se apartaron del caso por haber sido jueces en el proceso adelantado contra el exministro Andrés Felipe Arias, quien terminó condenado a 17 años de prisión por este escándalo.

Los magistrados que se apartaron fueron José Luis Barceló Camacho, Fernando Alberto Castro Caballero, Eugenio Fernández Carlier y Luis Guillermo Salazar Otero a quienes se les aceptó el impedimento porque su posición frente al caso ya fue expuesta. El actual presidente de la Sala Plena, Eyder Patiño, también se declaró impedido porque estuvo en una audiencia de ese mismo proceso, pero ese impedimento sí fue negado.

Lea también: Menores reclutados en medio de la guerra en Colombia 

Cargando