Menores reclutados en medio de la guerra en Colombia

“Infancia transgredida: niñas, niños y adolescentes en la guerra”, informe que recibe la JEP.

En el marco de la conmemoración del día internacional de las Manos Rojas, que condena la participación de la niñez en los conflictos armados. La coalición de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia, COALICO, entregará un informe a la Justicia Especial para la Paz, JEP, en la que se detallan los delitos en la vinculación por el reclutamiento de menores de edad.

Para 2018 los departamentos en los que se registraron mayor número de eventos de conflicto armado que afectaron de manera directa a niñas, niños y adolescentes fueron: Norte de Santander con 43; Chocó con 36; Antioquia con 30 eventos; Nariño presenta 19 y Valle del Cauca  14 eventos. Frente al delito de vinculación por reclutamiento de niñas, niños y adolescentes al conflicto armado se registraron 50 hechos.

Lea también: Fiscalía de la JEP entregará informe sobre alias ‘El Paisa’

El documento será recibido por la Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas de la JEP.

Esta organización espera que con la entrega a la Justicia Especial de este informe haya verdad plena para las víctimas y sus familias.

Lea también: Corte inició el estudio de la adhesión de Colombia a la OCDE

Cargando