Niegan nulidad contra Vernot por caso Hyundai

El abogado es acusado de pagar dos millones de dólares a Luis David Durán.

La juez 51 penal del circuito de conocimiento de Bogotá rechazó la petición de la defensa del abogado Alex Vernot de anular todo el proceso que se le ha adelantado por presuntamente pagar dos millones de dólares al testigo Luis David Durán, quien ha dejado mal parado al empresario Carlos Mattos.

La defensa señaló que todo lo actuado, desde la captura, la imputación y la acusación que se pretendía hacer, era ilegítimo, porque no existía una designación formal de su caso por parte de la Corte Suprema de Justicia a la vicefiscal María Paulina Riveros, quien fue la que designó a los investigadores. Esto, luego de que se admitiera la inhabilidad del fiscal Néstor Humberto Martínez porque fue abogado del empresario Mattos.

La Juez acogió los argumentos de la Fiscalía respecto a que para el momento de abrir el caso, la vicefiscal hizo lo propio porque el fiscal Martínez estaba de vacaciones.

Además, la defensa cuestionó que los fiscales encargados sean delegados ante el Tribunal y no sean del circuito, lo que dijo la Procuraduría, no afecta en nada los derechos del abogado Vernot, lo cual también apoyó la juez.

Cargando